lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo ser un buen vendedor


Inicio aquí mis artículos con un tema interesante  en el campo de las ventas.

Se dice que en este mundo todo se mueve mediante las ventas, estoy de acuerdo con esta expresión, si tú vas a buscar un trabajo elaboras tu hoja de vida, es tu carta de ventas por decirlo así;  dicho esto quiero clasificar ciertas características  para que un vendedor logre sus objetivos.

AMP (actitud mental positiva)

Creo que es la primera característica en toda persona, pero sobre todo en los vendedores porque todos los días conocemos a nuevas personas y diversos ambientes y nuestro objetivo principal es quedar bien ante nuestros prospectos o futuros clientes.


Confianza

Si usted conoce su producto es garantizado que su confianza será lo suficiente como para presentarse ante cualquier cliente, igual sucede con nosotros mismos, si me tengo confianza  nadie puede contra mí.


Demostrar siempre entusiasmo

Si usted tiene un mal día y llega de mal genio a una visita, lo que provocará es lástima y ese no es nuestro objetivo. Un buen vendedor está siempre contento, emana entusiasmo.


Se requiere de mucha paciencia y ser perseverante.

Para ser vendedor se requiere de mucha paciencia, existen diversos tipos de clientes, cada quien es único y por lo tanto tiene características únicas, nuestro objetivo es adaptarnos a su manera de ser, y no darse por vencido a la primera. Depende el tipo de negocio que se pretende concretar será la paciencia y perseverancia necesarias.


Honestidad y sinceridad a toda prueba

Si utilizamos la mentira para lograr una venta, podemos conseguirla ese momento pero a la larga solo nos traerá problemas, como la mala reputación y desprestigio; eso se aplica para todos los ámbitos de nuestra vida. Un buen vendedor es honesto y sincero.


Saber persuadir y ser empático

El buen vendedor sabe ponerse en el lugar del cliente, pensar como él, y es persuasivo, que es necesario para un cierre efectivo, hay que tener presente siempre que se persuade solo con la verdad.


Saber expresarse correctamente.

Sin llegar al extremo de ser un orador es necesario saber expresarnos bien para que nos entiendan lo que queremos comunicar, también tiene mucho que ver el ambiente en el que nos encontramos y el cliente al que pensamos visitar.


Presentación

Estar bien presentado no significa ponernos smoking todos los días, no, consiste en tener una apariencia agradable, de acuerdo al ambiente, en mi experiencia y sobre todo en este país, al tener diversas regiones la vestimenta es variada, pero también se considera el tipo de producto/servicio y el tipo de cliente; así para una empresa de seguros la presentación es formal y para una ferretería digamos mediana pues se puede vestir de manera semiformal.


Ser competitivo

Tener competencia significa estar al día en cuanto a la profesión, en nuestro caso conocer las diversas estrategias, técnicas de ventas, la capacitación continua es “indispensable” en nuestro campo,


Conocer el producto.


Para realizar una venta se tiene que conocer a fondo el producto/servicio a ofrecer, sus características, beneficios, ventajas y desventajas; políticas de funcionamiento, garantías, etc., esta información nos ayudará a sentirnos seguros y poder responder a todas las inquietudes de nuestros clientes o prospectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario